Seleccionar página

FORMAS DESMERCANTILIZADAS DE PRODUCCIÓN DE VIVIENDA Y CIUDAD: PRODUCCIÓN SOCIAL DEL HÁBITAT Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Quienes integramos este eje temático buscamos reflexionar sobre el análisis de las formas desmercantilizadas de producción de vivienda y hábitat en las ciudades del norte y el sur global. Buscamos especialmente conocer y debatir sobre propuestas de políticas impulsadas desde movimientos socio-políticos de base que interpelan a las instituciones, sus avances y limitaciones. Ponemos especial atención en las iniciativas de reapropiación y producción de comunes urbanos y en los procesos de producción social del hábitat.

Asimismo, interesan los análisis y las experiencias de políticas urbanas y de vivienda que busquen atender integralmente las problemáticas habitacionales en las ciudades de hoy, sobre todo, aquellas que llaman a la participación e involucramiento de las organizaciones sociales.

Proponemos la recuperación de enfoques que entiendan integralmente a la vivienda y la ciudad, superando y complejizando la perspectiva viviendista hegemónica. También es de nuestro interés el abordaje de las problemáticas del hábitat desde miradas que habilitan la interseccionalidad con las cuestiones ambientales, raciales y de géneros.

Correo electrónico de contacto: psh.politicasdehabitat@gmail.com 

 

Situación de la vivienda en Andalucía y Sevilla

Desde el Nodo Sevilla-Cadiz de la Red de Conflictos Urbanos se publica este informe sobre la situación de la vivienda en Andalucía y Sevilla. DESCARGAR AQUÍ Índice: I. Evolución de la construcción de vivienda II. Cambios en el régimen de tenencia III. Renta familiar...

leer más

Cooperativas por ayuda mutua y propiedad colectiva en Uruguay

Nahoum, Benjamin (2018) Cooperativas por ayuda mutua y propiedad colectiva en Uruguay. La innovación social en el modelo FUCVAM. En Michelini, Juan José (Coord.) La metrópolis creativa. Innovaciones sociales en América Latina y el Sur de Europa. Catarata, Madrid....

leer más